Actualmente, los medios digitales proporcionan a Empresas y Profesionales una plataforma de acceso al Mercado Global, donde cada vez un mayor porcentaje de la población – los potenciales clientes – busca la solución a sus necesidades.
Como el Mercado es Global, se encuentra saturado de empresas y, por lo tanto, de COMPETENCIA; somos muchos los que ofrecemos servicios similares. Entonces,
¿CÓMO PUEDO DIFERENCIARME DE LA COMPETENCIA PARA FAVORECER LA CAPTACIÓN DE CLIENTES?
Para lograr este objetivo, resulta fundamental definir una Estrategia de Marketing Online. Dicha estrategia debe fundamentarse en, al menos, 7 puntos críticos, de cuya perfecta definición dependerá el éxito o fracaso de nuestra inversión online. Estos puntos sería:
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- Definición de unos Objetivos, de forma clara y precisa. Debemos tener muy claro qué queremos obtener con la Estrategia que vamos a desarrollar, desde dónde partimos, con qué medios contamos, cómo vamos a emplearlos de forma eficientes y, sobre todo, qué resultados queremos conseguir.
- Estudio de Mercado. Debemos conocer perfectamente cómo es el Mercado al cual nos queremos dirigir; si el el mismo Mercado que trabajamos habitualmente o si, por el contrario, queremos comenzar a introducirnos en nuevos Mercados, en los que hasta ahora no habíamos intentado entrar.
- Diseño de una Estrategia. Una vez que tenemos perfectamente definidos los Objetivos que queremos lograr, así como el Mercado de potenciales clientes a los que vamos a dirigirnos, estamos listos para Diseñar una Estrategia óptima, que nos ayude a llegar.
- Establecer un Plan de acción. Se trata, básicamente, de definir qué haremos, cómo lo haremos, siempre teniendo en cuenta los medios con los que contamos.
- Identificación de Recursos disponibles. Debemos identificar perfectamente los recursos, tanto humanos como tecnológicos, con los que contamos para poder llevar a buen puerto la Estrategia que hemos diseñado, y el Plan que hemos establecido.
- Programación. En esta fase, debemos definir perfectamente EL TIEMPO que nuestro Plan de Marketing necesita para lograr los Objetivos definidos, y alcanzar la mayor cuota de Mercado posible.
- Analíticas. Definición de KPIs o INDICADORES, que nos permitan, en primer lugar, definir QUÉ QUEREMOS LOGRAR como resultado de implementar nuestro Plan de Marketing y, por otro lado, medir objetivamente los resultados que el Plan va cosechando durante el tiempo para el que ha sido programado.
¿NECESITAS DEFINIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL? Podemos asesorarte.